jueves, 28 de octubre de 2021

NEW YORK

 https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/las-ciudades-mas-inteligentes-del-mundo/1


       
                                                       NEW YORK 

  

Nueva York es la ciudad más inteligente del planeta. Alcanza niveles relativamente altos en todos los indicadores que analiza el informe, pero destaca sobremanera por su elevado PIB y por el número de empresas matrices que cotizan en bolsa.la ciudad que nunca duerme fue elegida como la más inteligente en la pasada feria Smart City World Congress celebrada en Barcelona. La ciudad que nunca duerme también ocupa el primer puesto en el Índice Cities in Motion (ICIM), que elabora el IESE.

La ciudad de Nueva York ha sido galardonada como la "Mejor Smart City 2016" con motivo de los Premios Global Smart City otorgados en su sexta edición en la Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona, España. Este premio reconoce el trabajo del Alcalde Bill De Blasio y su equipo, quienes han destacado en logros en materia de innovación tecnológica, transformación digital y sostenibilidad social en las intervenciones realizadas, logrando hacer de la gran metrópoli norteamericana una ciudad más comprometida con sus ciudadanos y deseable. 


Además del premio otorgado a la Gran Manzana como la "Mejor Smart City 2016", la empresa austríaca Aspern Smart City Research Gmbh&co KG fue reconocida bajo la categoría "Proyecto inteligente" y la compañía keniana Microclinic Technologies se ha llevado el premio “Innovative Global South”. 

Los organizadores del certamen han detallado que se ha considerado a Nueva York merecedora de este premio por la "NYC Strategy for Building a Smart + Equitable City", impulsada por el equipo de gobierno de la ciudad con el objetivo de convertir a la Gran Manzana en un referente mundial de tecnologías "smart". 

Si desea conocer sobre el proyecto completo Building a Smart + Equitable City haga clic aquí.

Los puntos claves del proyecto Building a Smart + Equitable City son: hiperconectividad generalizada, promoción de una economía digital urbana, promoción de alianzas público-privadas y también con centros de investigación internacionales para el intercambio mejores prácticas, inversiones en soluciones de Internet de las Cosas, orientadas hacia las tecnologías escalables y más baratas con igual eficiencia y la eficacia, y replicabilidad de las soluciones adoptadas. 

Para la ciudad de Nueva York, una "ciudad inteligente" es una ciudad equitativa. Su estrategia se se basa en cinco pilares fundamentales:

 



VIDEO: https://youtu.be/Yt02LPV1-XM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Edición de imagen

  Pixabay.com Pexels.com Morguefile.com Picjumbo.com Freeimages.com Foter.com Picography.com Magdeleine.com Unsplash.com Skitterphoto.com Gr...